viernes, 18 de octubre de 2013

Tom Wolfe

Tom Wolfe es el excéntrico escritor y periodista que en su última novela, Bloody Miami, se refleja en su protagonista, un soñador del periodismo en la calle. No le gusta la blogosfera y no entiende a los jóvenes periodistas que no salen para escribir las historias que suceden en las calles. Le gusta asumir que no sabe lo que pasa. Le encanta que la realidad le sorprenda. Su idea romántica del periodismo es la del Chicago de los años 20. Lector cada mañana del New York Times y del New York Post, el primero para saber qué pasa y el segundo para divertirse. 


No resulta raro que piense que los reportajes son mucho mejores que las novelas americanas de la segunda mitad del siglo XX. Desde sus inicios quiso salir fuera a buscar la noticia. Fue corresponsal con el Washington Post en La Habana, donde evitaba las limusinas para no parecer demasiado capitalista.




Es considerado el padre del Nuevo Periodismo por su renovación en las formas de narrar los reportajes, las crónicas y las entrevistas, combinando lo mejor de la literatura con lo mejor del periodismo.



Votó a Bush en las elecciones del 2004. Su presidente favorito es Reagan y cuando era joven se fijaba en las columnas de Jimmy Breslin. A Obama le describe con la siguiente frase: "A veces hacer nada es mejor que hacer lo que no debes".









No hay comentarios:

Publicar un comentario