martes, 19 de noviembre de 2013

David Jiménez #NEWPAPER

David Jiménez comenzó como redactor en la sección de Sociedad de El Mundo, aunque lo que de verdad le llamaba en el ámbito del periodismo era salir a la calle para contar las historias de las que nadie hablaba.


'El lugar más feliz del mundo' es su nuevo libro, inspirado en las historias vividas después de enfrentarse a sus directores de El Mundo para comunicarles que se quería ir a Hong Kong. Dejó toda su vida en España para poder viajar y ver qué sucedía en otros lugares del planeta donde nadie había tenido el valor de llegar y hacer públicas historias en las que los occidentales estaban vetados.


Los que mejor le conocen le definen como sencillo (igual que su escritura), además de humilde: "No creo haber escrito una buena crónica en mi vida. Eso sí, para ser buen periodista hay que ser buena persona, te tienen que importar las situaciones de los desconocidos y no tratar de ser tú el protagonista".

También es un hombre valiente. Aconsejó a todos los alumnos de Periodismo de la Universidad Complutense que estuvieron en la presentación de su libro el pasado miércoles 13 de noviembre, que fuesen valientes y se alejen de los jefes mediocres. Para David Jiménez los futuros periodistas deben "ser curiosos, mantener el deseo de contar. Y no deberían aceptar trabajos gratuitos: el periodismo no solo cuesta dinero, también tiempo".

Entrevista a David Jiménez en el Periodista Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario