miércoles, 30 de marzo de 2016

Ediciones de La Discreta

   Ediciones de La Discreta es una Sociedad Limitada creada en 1999 y que comenzó con 33 socios fundadores, que como reza su página web “cuyos nombres no son relevantes (gente de a pie, digamos)”.

   Se encuentra en la posición 5811 del CNAE de 2009 en Edición de Libros. Sin embargo, su labor no solo consiste en publicar libros, ya que también cuenta con un blog (Náufragos en tiempos ágrafos, que definen como “una comunidad integrada por escritores, lectores y apasionados por la literatura que colaboran, de una u otra forma; con Ediciones de La Discreta, que se han dado cita en este blog para volcar sus reflexiones, hablar de sus lecturas y compartir textos inéditos y (¿por qué no?) ocurrencias”; y una revista literaria (La Indiscreta). Además cuenta sección de música denomina cret à disc.

   Todo aquel que esté interesado en leer en prensa a cerca de la editorial o sobre publicaciones concretas, tan solo tiene que visitar el apartado de Gabinete de Prensa en la página web de La Discreta. Algunas de sus obras publicadas, y que cuentan con su espacio para recoger los enlaces a artículos y noticias sobe ellas son: La duna,  de Matías Crowder,  Una carta de Santa Teresa, de Luis Junco o el disco LUX, de Sebastián Mariné

   Entre los objetivos principales de la editorial está crear una "tupida y amplia red de participación cultural", más que crecer en un sentido económico o de presencia pública. Destaca que la empresa no recibe ningún tipo de ayuda pública y que se financia mediante la suscripción de socios -"amigos de La Discreta"-, que contribuyen con 40€ al año, a cambio de recibir en  sus casas los cinco o seis libros, o discos, que editan cada año. Además, los nuevos suscriptores podrán elegir como regalo un libro o disco de su catálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario