martes, 24 de mayo de 2016

Periodismo especializado en economía y medioambiente, crítica a la asignatura

No sé si sabíais que este blog se inició para publicar contenido de algunas asignaturas de mi carrera, periodismo. Esta semana tendrán lugar las dos últimas clases de la asignatura Periodismo especializado en economía y medioambiente. Precisamente por este final me gustaría hacer una pequeña crítica o repaso de lo que ha supuesto para mí esta materia.

Lo cierto es que yo elegí la optativa porque la parte medioambiental me llamaba mucho la atención y un campo desconocido para mí en el mundo del periodismo. El lado de economía me gustaba, así que no fue difícil decidirme a escoger la asignatura. 

Sin embargo, estos no fueron los únicos motivos que me hicieron tomar esta decisión. Anteriormente ya había cursado dos asignaturas con el profesor Arturo Quijano y me gustaba el método que utiliza para evaluarlas. Aquellos que puedan acudir a clase habitualmente tendrán la oportunidad de no hacer examen, pero a cambio también deben entregar unas tareas semanales. Aquí encontramos el lado más interesante. 

Gracias a esta optativa he tenido la oportunidad de acudir a eventos relacionados con la economía y con el medioambiente que no habría podido disfrutar si no fuese por esta clase (por desconocimiento, por falta de motivación...).

Otra de las caras de esta materia es la de las charlas. Una vez a la semana recibíamos la visita de un profesional del mundo del periodismo y, sin lugar a dudas, todos ellos han transmitido a los alumnos entusiasmo, motivación, ganas de luchar por lo que les hizo empezar la carrera y llegar hasta el último curso y optimismo para todo lo que está por venir.

Semanalmente analizábamos en clase un poco la actualidad. A mí me gusta mucho escuchar a la gente, en general, pero me resultaba muy curioso atender a lo que comentaban mis compañeros. Jóvenes de edades similares, con ideas distintas, pero con buenas intenciones de poder cambiar el presente a un futuro mejor. Además, siempre se aprende de lo que dice el resto, por lo que disfrutaba con ello.

Eso sí, hay algo que cambiaría de la asignatura. Me gustaría que el profesor hiciese comentarios y recomendaciones personales de las tareas que entregamos, ya que hay veces que no estás seguro de cómo enfocar algo; lo entregas, pero no sabes si está bien, si se queda corto, si falta contenido, si te has centrado en algo sin importancia o menos interesante... También está bien destacar lo bueno si algún alumno ha hecho un trabajo estupendo en alguna tarea, así que esto es lo que me gustaría que cambiase para futuros cursos de esta materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario