martes, 10 de mayo de 2016

Visita al 30 Salón de Gourmets

A principios del pasado mes de abril acudí a la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que tuvo lugar los días 4, 5, 6 y 7 en el IFEMA de Madrid. Se trata del principal evento europeo dedicado a las delicatessen, donde podíamos encontrar los productos más innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial junto a los productores y consumidores que hacen negocio y conocen lo más novedoso del sector.


Además de los diferentes expositores, la Feria contaba con diferentes actividades, como una mesa redonda de gourmets, un campeonato de tiraje de cerveza, concurso de cortadores de jamón, concurso a la mejor tabla de quesos o una sala de catas.

También teníamos la oportunidad de realizar talleres infantiles, de comida de todo el mundo, europea, de la Comunidad de Madrid o incluso un rincón del pan y otro del vino.

En este 30 aniversario, Andalucía asistió como Comunidad Autónoma invitada al Salón de Gourmets, que acogió a 21 empresas andaluzas con una interesante oferta gourmet. Destacaba la calidad y diversidad de los productos agroalimentarios y pesqueros de Andalucía. 

Según el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Ricardo Domínguez García-Baquero: "nuestra seña de identidad, avalada por las 64 denominaciones de calidad que amparan a nuestras producciones". Por ello, durante la feria, "vamos a aglutinar en el espacio expositivo de la Junta una carta muy representativa de productos andaluces de calidad contrastada. Apuestas que van desde el vinagre o las mermeladas de zanahoria morada a productos cárnicos sin ningún tipo de aditivos, pasando por ginebras ecológicas, gelatinas de vinos y vinagres ecológicos y, por supuesto, nuestros vinos, jamones y aceites, además de los productos del mar", señaló el viceconsejero.

En el stand institucional de la Junta se dieron cita 21 entidades andaluzas de sectores como el oleícola, cárnico, vinícola, hortofrutícola o pesquero. Entre éstas asistieron la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, Lándaluz y cuatro Consejos Reguladores de productos amparados por una Denominación de Origen Protegida o una Indicación Geográfica Protegida (aceite de Baena, Priego de Córdoba, jamón de Los Pedroches y Espárrago de Huétor-Tájar).

En cuanto a empresas, asistieron las sevillanas Andaluza de Sales Marina, Tomates del Sur, Los Alcalareños 2010, y Bebidas y Licores Pruna; las onubenses Bodegas Díaz, Destilerías Martes Santo, Jamones Eiriz Jabugo, y Mariscos Méndez; las granadinas Dominio Buenavista, y Jamones Viuda de Rodríguez; las jiennenses Olivar de Segura, y Orellana Perdiz; la cordobesa Bodegas Roble; la gaditana Proguiso; la almeriense Vicasol; y la malagueña Esali Alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario